miércoles, 25 de enero de 2012

El legado del valle, para amantes del romanico



Antes de ayer me llego este incunable, al menos para mi lo es, me encanta el pre- romanico, romanico y el gotico, lo estudie como libre configuración en mi carrera de trabajo social, que no tiene nada que ver, o tal vez si.........en trabajo social estudie los inicios allá cuando era la beneficencia y a los indigentes se le obligaba llevar un pañuelo amarillo como tarjeta de identificación, o a las prostitutas una bajo falda amarilla............a Juan luis Vives... o la caridad como beneficiencia.

Este libro es una novela sobre el Pantocrato que estaba en la iglesia de san Clemente de Taull, y digo que estaba por que lo trasladaron a un museo, trata del misterio que encierra este fresco que ocupaba el abside y que tiene mensajes que aparentemente no se ve.

Que deciros pues que estoy enchochada con el y muy contenta pues era un sorteo que ansiaba ganar, ademas los autores lo hicieron bien, hicieron 10 preguntas que tenias que estrujarte un poco la masa gris, para descubrir las respuesta y eso me mola,

Ademas viene con dedicatoria de los dos autores, que mas puedo pedir, voy a empezar a creer que la suerte existe ^^

saludos

2 comentarios:

  1. que ilusion,no??yo no he ganado un sorteo nunca!a mi el romanico me encanta, pero verlo.No se qué me pasa en cambio con la novela historiaca que no le acabo de pillar el punto!Espero que tu lo disfrutes muchisimo!

    me suscribo a tu blog!un besote,

    www.bellezaacaraperro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa ilusion es poca, me gusta mucho ese periodo historico, asi como las novelas que tratan de ellos, el nombre de la rosa, los pilares de la tierra ect...

    Gracias por suscribirte ^^

    ResponderEliminar